• Los mensajes de la publicidad y sus efectos en la autoestima de las mujeres

    Escrito el 12 septiembre, 2012 por en Autoestima, Estereotipos, Género, Mujeres
    Los mensajes de la publicidad y sus efectos en la autoestima de las mujeres

    Los mensajes de la publicidad y sus efectos en la autoestima de las mujeres

    “Una mujer que no se gusta a sí­ misma no puede ser libre y el sistema se ha preocupado de que las mujeres no lleguen a gustarse nunca”.  Esta frase de Beatriz Gimeno puede parecer exagerada, pero desgraciadamente no lo es.

    Y es que las mujeres somos constantemente bombardeadas por mensajes de publicidad   que aparentemente sólo quieren vendernos un producto, pero hacen algo más que eso: transmiten y asientan conceptos sobre las mujeres.

    En esta entrada de su blog, May Serrano expone muy bien (con sus correspondientes videos),  los mensajes que recibimos las mujeres cuando llegamos a casa después de trabajar y relajarnos un poquito delante de la tele http://unadocenade.com/una-docena-de-mensajes-negativos-sobre-mi-cuerpo/

    ¿Qué os ha parecido? ¿Os habeis identificado? ¿No habeis pensado alguna vez que estabais mal hechas? ¿Pensais que a los hombres se les dan “consejos” para resolver “sus problemitas de fabricación”? Y no me estoy refiriendo sólo a los fí­sicos.

    Si os apetece reflexionar, y empezar a deconstruir muchos de esos mensajes sobre vosotras y aprender a veros de una manera más positiva,  apuntaos a nuestro taller de autoestima. Hacemos diferentes  grupos a lo largo del año y en distintos horarios. Llama e infórmate!

    Comentarios

    Powered by Facebook Comments

    Entrada etiquetada con , ,

Si te ha gustado este artículo, compártelo!