¿Por qué una huelga feminista? Porque las mujeres estamos discriminadas y nuestras vidas, salud, trabajo, etc valen menos que las de los hombres hoy en día. Nuestras vidas no se valoran, nuestro trabajo no se valora, nuestras ideas no se valoran, etc. Y somos más de la mitad de la población del planeta, por eso queremos la mitad de todo, como dice Amelia Valcárcel.

Por eso hacemos huelga de cuidados, de consumo, estudiantil y laboral. El 8M no cuidamos (que se ocupen otros), no consumimos y no trabajamos porque a las mujeres se nos paga menos por el hecho de ser mujeres y nuestro trabajo (tanto el productivo como el reproductivo) no se valoran.

¿Es una huelga solo de mujeres? Sí y no. Se trata de visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad por eso el paro es sólo para mujeres, pero cualquier persona feminista puede contribuir. Si eres hombre ve a trabajar (y llega cuando puedas porque te has encargado tú de llevar a l@s niñ@s al cole y de recogerles), haz el trabajo de tus compañeras para que ellas puedan hacer huelga, encárgate de ir a la compra y hacer lo que las mujeres de tu vida hacen habitualmente para que ellas puedan hacer e ir a  la huelga. Nosotras hacemos huelga y ellos son los servicios mínimos del mundo.

Las artistas de Arte Muhé han hecho esta fantástica canción explicando los motivos:

Comentarios

Comentarios