Reflexionando sobre la educación en casa

Cada vez hay más gente preocupada por la educación que reciben sus hij@s en el colegio. La educación institucional tiene adolece de algunos sesgos y carencias que favorecen la exploración de otras alternativas, como la pedagogía waldorf, montessori, etc.

Otra educación es posible.

Este video tiene que ver con una forma de educar minoritaria hoy en día. Es muy costosa en términos de esfuerzo y energías. Y también económicamente ya que no es compatible con jornadas laborales infinitas. Pero tiene que ver con formar personas, no consumidores. Tiene que ver con la autoestima, con el pensamiento crítico, con el aprehendizaje.

El contenido es un poco largo, pero al margen de que se esté de acuerdo o no, creemos que es muy  interesante y os invitamos a la reflexión con él. De una manera muy relajada, sin dogmas, sin lecciones, esta familia cuenta su experiencia y su recorrido hasta llegar a esta opción educacional. Da gusto escucharles. Seguro que enriquecerá vuestra mirada. Palabras como “acompañamiento” son fundamentales en las relaciones, y en la educación también. 100% recomendable. ¡Que lo disfrutéis!

Jorge Tinoco, Lidia López y Nam from Beatriz Zorraquin on Vimeo.

¿Cómo creéis que os hubiese afectado ser educados así? ¿Creéis que hubieséis sido más felices o no? ¿Creéis que os habría supuesto problemas de integración en el futuro? ¿Educáis a vuestr@s hij@s en casa? ¿Os gustaría hacerlo? Nos encantaría que compartieseis vuestras experiencias con nosotras.

 

Comentarios