Calladita estás más guapa
A las mujeres se nos ha dicho que lo verdaderamente importante en nosotras es nuestro aspecto físico. Lucir bellas por encima de todo. Y estamos más guapas cuando estamos calladas. O cuando decimos que sí a todo. Esa es la verdadera tiranía de la belleza.
Hoy hemos descubierto un blog estupendo que queremos compartir con vosotras. Es de una psiquiatra infantil que también trabaja desde una perspectiva de género.
En su última entrada (de la que pongo el vínculo para que podais disfrutar de Ibone Olza) habla de cómo el canon de belleza de las mujeres que nos venden desde la industria nos convierte en algo que no queremos ser, mujeres sumisas, que no tienen energía, están cansadas y ocupan sus energías en algo que no las produce un verdadero placer: su aspecto físico. Porque a las mujeres se nos ha dicho que lo verdaderamente importante en nosotras es nuestro aspecto físico. Lucir bellas por encima de todo. Y estamos más guapas cuando estamos calladas. O cuando decimos que sí a todo. Esa es la verdadera tiranía de la belleza.
Que la publicidad es poderosa lo sabemos, pero no se nos puede olvidar que el cuerpo vale fundamentalmente para vivir la vida, para disfrutar de las cosas, para tocar y sentir a la gente que queremos o el aire en nuestro cuerpo. Disfrutemos de todo lo que nos ofrece nuestro cuerpo, en lugar de luchar contra él e intentar cambiarlo.
Estoy segura de que este blog os va a gustar tanto como a mí.
http://iboneolza.wordpress.com/2012/05/28/el-mito-de-la-belleza-y-la-domesticacion-de-las-ninas/